Älvsborgsbron
El Älvsborgsbron (puente de Älvsborg) es una construcción muy característica del skyline de Göteborg. Fue construido en 1966, y une ambas orillas del Göta Älv. Tiene 933 metros de longitud, 107 metros de altura, tres carriles por sentido de tráfico y dos carriles para peatones y bicicletas. Como curiosidades, decir que se pintó de verde para los campeonatos del mundo de atletismo de 1995, y que fue la linea de meta de la Volvo Ocean Race 2005/06. Aqui teneis un par de fotos que tomé hoy:
Me hizo mucha gracia la definición de este puente que escuché de boca de una gallega (hola Laura!) que anda por estas tierras: “es como el puente de San Francisco, pero de juguete”



Ey hola! Que suerte que estés ya en Suecia! Yo con un poco de suerte estaré ahi en agosto-septiembre, pero aún me queda decidir entre Goteborg y Uppsala. ¿Qué tal es la vida ahi en Goteborg? ¿Hay ambiente universitario? ¿Está la universidad en el centro no? ¿Y las resis? Uff lo siento demasiadas preguntas :S pero bueno supongo que es normal no? jeje
Muchas gracias y estaré atento a tu blog!!! (creo que cuando me vaya escribiré uno también
Comentario de punto y coma — 21 Enero 2008 #
O como el puente del 25 de abril de Lisboa…igualitos xD
Comentario de Reena — 22 Enero 2008 #
Jajajaja, que importante me siento!!!
Y luego no es cierto o qué???
Comentario de Laura — 31 Enero 2008 #